Vinos para estas Navidades IV

Los de Clase Mundial

Cuarta entrega de mis vinos favoritos del año 2018. Si en la primera entrada hablábamos de los vinos con mejor relación calidad / precio, en la segunda los llamados "vinos revelación" y en la tercera citábamos a vinos TOP por debajo de 40 Euros, hoy vamos con aquellos de marcas indiscutibles que encandilarán a los amantes del lujo. Cuando tengo ocasión de probar cosas como éstas, es cuando me doy cuenta de lo afortunado que soy con mi trabajo. ¡Espero que os guste mi selección!

- Mouton Rothschild 2016: Técnicamente este vino lo probé en 2017 cuando visité la bodega, pero entonces no estaba aún a la venta y no quería dejar de incluirlo en mi listado. Para la mítica bodega bordelesa, es, hasta la fecha, la mejor cosecha del siglo. Hay veces que algunos amigos me preguntan si se nota tanto la diferencia cuando pruebas un vino cómo éste. A mi me pareció algo realmente antológico. Y por lo que veo, a Parker, a Suckling, a Jancis Robinson y al Wine Enthusiast, también. Todos le han otorgado 100 puntos. Tiene un prohibitivo precio de 730 euros, y lo podrás encontrar en  Millesima.es pero aún en "primeur".

- Vega Sicilia Único 2006: Tuve el privilegio de conocer la bodega de la mano de Gonzalo Iturriaga, Director Técnico de la bodega Vallisoletana, y la suerte de catar este vino. El adjetivo que mejor lo define es el que acompaña a la marca: único. Elegante como pocos. Lo puedes encontrar por 270 euros en Bodeboca.

- Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2009: Este lo tenía guardado desde hace tiempo para una ocasión especial y la espera mereció la pena. El vino, procedente de una añada histórica, se muestra en plenitud y me temo que aguantará ahí muchos, muchos años. Elegante y con carácter. Su precio, en torno a los 98 euros. Lo podrás encontrar en Vino Selección.  

- Gran Pérez Pascuas Gran Reserva 2010: La visita a Pérez Pascuas - Viña Pedrosa la recordaré toda mi vida como una de la más bonitas y agradables. Y el remate fue catar este vinazo en compañía de José Manuel, sus primos, su padre y sus tíos. Toda una familia que transmite una pasión que encuentras en todos y cada uno de sus vinos. Este es impactante. Su precio, 210 euros y lo podrás encontrar en Vinissimus.

- Dominio del Pidio 2015: Se trata del proyecto más personal de Cillar de Silos. A este extraordinario tinto le acompaña un Albillo espectacular que aún no está a la venta. Este vinazo lo pude catar en el Salón de los Grandes Vinos de la Guía Peñín de este año. Su precio está en torno a los 48 euros y lo podrás encontrar en Lavinia.

- Mauro VS 2015: Si ayer traíamos a colación Mauro, hoy le toca a su hemrano mayor, Mauro VS. Como todo lo que hace Mariano García, simplemente espectacular. Lo podrás encontrar por 55,50 euros en Bodeboca.

- Viña Pedrosa Gran Reserva 2011: También lo caté en la bodega en la visita anteriormente citada. Otro gran vino de una gran añada y a un precio bastante asequible dentro de esta selección. Lo podrás encontrar en Bodeboca a un precio de 59,90 euros. 

- Barón de Chirel Reserva 2010: Se trata de uno los mejores vinos de Marqués de Riscal. En este caso se muestra en plenitud. Su precio ronda los 60 euros y lo podrás encontrar en Uvinum.

- Alión 2013: También catado en mi visita a Vega Sicilia. A las grandes bodegas se las ve en las añadas complicadas, y esta fue una de ellas en la Ribera del Duero. El vino está espléndido y se muestra fino y elegante. Fruto de una gran viticultura. Lo podrás encontrar por 60 euros en Vino Selección. 

- Villa Corullón 2015: Lleva la firma del mítico Álvaro Palacios. Se trata de un vino del Bierzo descomunal que podrás encontrar por 45 euros en Bodeboca. Actualmente en venta privada. ¡Aprovéchalo!

Continuará...

Comentarios

Entradas populares