Vinos para estas Navidades III

Vinazos hasta 40 Euros

Seguimos con la saga. El domingo os recomendaba los vinos por debajo de 12 Euros. Ayer os sugería algunos vinos "revelación". Hoy nos adentramos en los vinos TOP, diferenciando entre aquellos que están por debajo de 40 euros y los que podríamos considerar de clase mundial y, por ende, tienen un precio (en algunos casos) prohibitivo. Los 10 vinos de esta noche son, para mi, muy especiales. Es decir, cuando uno paga 60, 70 o 100 euros por una botella de vino, incluso más, lo razonable, lo que cabría esperar, es que se encuentre algo extraordinario. Sin embargo, hay ocasiones en las que pagando algo menos de 30 euros te puedes encontrar caldos enológicamente muy cercanos a los que elaboran muchas de las bodegas más icónicas y mundialmente reconocidas, pero a unos precios mucho más asequibles.

Así pues, este listado es "la niña de mis ojos", si me permitís la expresión. No son vinos para todos los días, pero si te quieres dar un pequeño lujo estas Navidades, aquí tienes opciones creo que inmejorables. Con cualquiera de los que te recomiendo, acertarás. ¡Arrancamos!

- Mauro 2015: Mariano García fue enólogo en Vega Sicilia durante muchos años, y hace también unos cuantos que comenzó su proyecto personal en esta bodega que linda con la Ribera del Duero, en la que sólo elabora vinazos. Este es uno de ellos. Su precio está en torno a los 28 euros y esta añada está agotada en casi todas partes. Lo he encontrado en Ideavinos. Acertarás seguro.

- Adaro de PRADOREY 2015: De esta selección,el de mejor relación calidad / precio. 93 Puntos Peñín, 94 Suckling (y entre los 100 vinos españoles del año para este prescriptor americano), 95 puntos en El País y 91 en la Guía Gourmets. Lo puedes encontrar por tan sólo 18 euros en nuestra web. Si lo pides hoy, te llega para Navidad. Y si eres socio de Bodeboca, lo tienes en Venta Privada a un precio más que interesante. En esta añada comenzó a trabajarse en ecológico. Vinazo.

- Finca Terrerazo 2012: Reconozco que me gusta tomar los vinos bien hechos, y es por ello por lo que esta añada está prácticamente agotada en todas partes. La he encontrado en Ideavinos. Esta estupenda bodega valenciana, Mustiguillo, está comercializando en la actualidad la cosecha 2016 de Finca Terrerazo. Monovarietal de Bobal, extraordinariamente elaborado y con un precio de unos 24 euros. 

- PRADOREY Élite 2014: Élite es una selección masal prefiloxérica que trabajamos muy poquitas bodegas en la Ribera del Duero. O dicho de otra forma, es un tipo de tempranillo de lo más particular y muy difícil de encontrar. Único en su especie, me atrevería a decir, por cuanto no conozco ninguna otra bodega que lo trabaje de forma individualizada. 95 puntos Decanter y 94 Peñín para un vino que no deja a nadie indiferente. Que se lo digan a los clientes de Bodeboca. Allí lo podrás encontrar en Venta Privada, pero también en nuestra web a tiempo de llegarte para las fiestas de este año. Su precio, 27 euros.

- Viña Pedrosa Reserva 2014: Los hermanos Pérez Pascuas no sólo son amigos, sino que hacen unos vinos extraordinarios. Su Reserva del año 2014 aún se muestra joven, pero tiene todas las virtudes de una bodega excepcional. Lo podrás encontrar por 31,50 euros en Bodeboca.

- Pago de Carraovejas 2015: Esta añada marca un antes y un después en la bodega pucelana, ya que desde dicha cosecha, su mítico Crianza deja paso un nuevo concepto que parece aunar muchas de las virtudes de aquel y de su Reserva. Desde luego el inicio ha sido extraordinario. Caté una botella en enero y tengo guardada otra como oro en paño, por cuanto creo que este vino tiene recorrido. Añada prácticamente agotada, lo puedes encontrar aún en Amazon por unos 29,45 euros. ¡Corre que vuelan! 

- Domaine Lupier La Dama 2015: Bajo mi humilde punto de vista, la mejor garnacha de España la elabora esta bodega familiar Navarra con una uva extraordinaria procedente de unas cepas que se plantaron en 1.903. Vinazo que ya tiene el reconocimiento de Peñín (98 puntos) y de Parker (95).  Y todo ello a un precio de 31 euros. Una ganga. 

- 4 Kilos 2015: Esta bodega mallorquina me vuelve loco. En este caso os traigo el vino de la gama más alta de la misma, el cual se puede encontrar por unos 30 euros aproximadamente. Si quieres innovar apostando por una uva como la Callet, y arriesgarte con una de las zonas de nuestro panorama vitivinícola más interesantes (y menos conocida), no dejes de probar este vinazo. Lo puedes encontrar en el market place de Vivino.

- San Román 2014: Imagino que la añada 2016 estará a punto de salir al mercado, pero yo probé este 2014 hace unos meses y me pareció que estaba en su punto álgido. De nuevo de la mano de Mariano García, pero en este caso en Toro. Fino, elegante y con toda la potencia de la región. Brutal. Lo puedes encontrar por unos 25 euros en el Market Place de Vivino.

- Protos 27 2015: Se trata de uno de la emblemática bodega de Peñafiel que busca homenajear los orígenes de la misma, remontándose al año 1927. Bajo mi punto de vista, supera a la añada 2014, la primera de este vino más que interesante. Podrás encontrar este 2015 por unos 25 euros en Bodeboca. 

Continuará...
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que te parece este vino? https://todoargentina.es/vinos-tinto/60-catena-alta-cabernet-sauvignon-2015--todo-argentina.html

Entradas populares