Vivencias - Seis Años sin Sara

Pequeño Homenaje a una Gran Amiga

Ayer, 25 de Diciembre del año 2009, se cumplió el sexto aniversario de la muerte y resurrección de mi amiga Sara. Por eso hoy, tal y como hice el año pasado, le quiero dedicar este post a modo de homenaje a la que fue una gran amiga, una AMIGA con mayúsculas.

Se me hace raro escribir de Sara como si no estuviera, porque ha pasado el tiempo, es cierto, pero yo la sigo teniendo muy presente. Es rara la semana que no piense en ella, que no me acuerde de las cientos de anécdotas que compartimos, que no me pregunte cómo se le puede apagar la luz de repente a una persona joven y deportista o que no me piense qué habría sido de ella, dónde estaría hoy, de no haber acontencido el fatal desenlace de aquella fría Navidad del año 2003.

En mi memoria y en lo más profundo de mi corazón quedan cientos de vivencias del colegio, aquel verano de 1994 en Irlanda aprendiendo Inglés, aquel viaje a La Fallas de 1995 con nuestros amigos de Valencia conocidos en Dublín, aquellos partidos de fútbol que Sara organizaba, nuestros cafés en los que nos poníamos al día y en los que incluso alguna vez aprovechó para presentarme a algún pretendiente suyo para ver qué me parecía, nuestras llamadas telefónicas cada 2 -3 semanas en nuestra época universitaria y las fiestas de nuestros cumpleaños. Para mi es inevitable acordarme de todo aquello y no emocionarme, seguir creyendo que todo es mentira, que si descuelgo el teléfono y la llamo, Sara se pondrá al otro lado de la línea para echarme la pequeña regañina de rigor por el tiempo pasado sin saber de mi, como siempre hacía cuando pasaba un mes y no le había dado un toque.

Imagino que desde la parte del cielo que Dios tiene reservada para las buenas personas, Sara seguirá disfrutando de los discos de U2, de nuestro Real Madrid, confío que del Disparadero e incluso de Los Secretos, grupo al que conoció a partir del homenaje a Enrique Urquijo "A tu lado". Recuerdo que en uno de sus últimos cumpleaños me contó lo que le emocionaba, precisamente, la canción "Pero a tu lado". Es por ello por lo que quiero dejaros el video de dicha canción, para que todos aquellos que la conocistéis podáis cerrar los ojos, respirar profundo y recordarla. Aunque parezca increíble, Sara se nos fue hace 6 años. Como os he dicho, yo la sigo sintiendo muy cerca. Brindo por ella y por los buenos momentos compartidos, aquellos que ya forman parte de la película de mi vida y que siempre guardaré en lo más profundo de mi corazón.


Comentarios

FAH ha dicho que…
Querido Fernando. Excelente post de recuerdo a Sara y excelente canción. La vida es un enigma, complicada, incomprensible, paradójica y contradictoria... Seguiremos adelante. Abrazo.
Fernando ha dicho que…
Gracias, Paco. Inmejorable definición de la vida: incomprensible, paradójica y contradictoria. Por ello, cuando te golpea, no queda más remedio que echarle un par de narices y afrontarla con toda su crudeza. Aún así, la vida también puede ser maravillosa. Como bien dices, seguiremos adelante.

Un abrazo
Begoña Coach Politico ha dicho que…
Buenas tardes Fernando...

Gracias a Paco hoy te he descubierto más...

Y llego y encuentro este post...no tengo palabras para expresarte lo que me has transmitido...

No he conocido a Sara, aunque si he conocido la perdida.

No he viajado a Irlanda, aunque si lo hice en buena compañia a otros lugares.

No te he llamado cada dos o tres semanas, aunque si lo he hecho ante la duda de que hacer, o compartir con un buen amigo, hoy en la distancia también.

No he estudiado contigo, aunque he aprendido de ti...

Un bonito regalo el que me han hecho hoy...conocerte.
Fernando ha dicho que…
Begoña, millones de gracias por pasarte. De verdad que me dejas sin palabras ante el comentario tan bonito que me has dejado en el blog.

La verdad es que este es un post a corazón abierto, donde he dejado salir muchos sentimientos que guardo respecto a mi amiga Sara. Saber que he conseguido transmitir emociones que llevo tan adentro me llega al corazón.

Me alegro mucho de haberte conocido y me pasaré por tu blog para seguir aprendiendo de ti como lo he hecho en el blog de Paco.

Millones de gracias de nuevo por tus palabras tan bonitas.

Un beso

Fernando
Pedja ha dicho que…
Hace ya años, en una de nuestras trdes de biblioteca, de estudio y sonrisas, de aprendizake y disfrute, me contaste todo lo que hoy has transmitido en el post. Entonces me dejaste tocado tanto com hoy al leer el post, gracias Fernando. A mi me pasó algo parecido con mi amigo Gonzalo Crooke y para lo que sirven estas cosas es para que quienes nos quedamos en este mundo exprimamos al máximo cada segundo. Gracais amigo, un 10, un abrazo.
Fernando ha dicho que…
Hola Pedro:

Mil gracias por pasarte y por tu maravilloso comentario. Efectivamente de estas cosas nos toca aprender a los que seguimos por aquí para, como bien apuntas, bebernos la vida a chorros. Desde aquí también mando un cariñosísimo recuerdo a la memoria de Gonzalo Crooke. Yo le conocí menos, pero doy fe de que era una bellísima persona y un tío con un gran sentido del humor. Cuando me enteré de su fallecimiento me quedé también muy impactado.

Un fuerte abrazo, Pedro.

Entradas populares