jueves, 10 de febrero de 2011

Música - The Beatles

50º Aniversario de su Primer Concierto en The Cavern

Hoy que se cumplen 50 años del primer concierto de los Beatles en el mítico "The Cavern", en Liverpool, quería dedicarles a los "Fab Four" un pequeño post en forma de homenaje. Siento que hace 50 años comenzó a cambiar la música moderna para siempre y por ello quería dejaros un par de canciones de las que yo considero imprescindibles. Por un lado, "Love me do", primer single de los Beatles. Por otro lado, "All you need is love", canción con la que se inauguraron las transmisiones globales vía satélite. Aquel mini concierto de Junio de 1967, fue retransmitido en directo para 26 países, con una audiencia estimada de más 400 millones de personas. Por cierto, a ver si alguno encuentra a un joven Mick Jagger entre el público que presenciaba la actuación.

Hoy apenas queda nada del "Cavern", porque el local original fue derribado para construir unos grandes almacenes, pero afortunadamente las buenas canciones de los Beatles nos acompañarán siempre. Qué las disfrutéis!




4 comentarios:

Katy dijo...

Por fin puedo meter "Baza" como Dios manda en tu post con conocimiento de causa y sin necesitar de un master, porque este ha sido el grupo favorito de mi juventud, y madurez. ¡¡Los Beatles siempre!!!!!
Evidentemente ellos cabiaron el concepto de la música, fueron innovadores en todo los sentidos.
Traes dos clasicos sin duda y que he disfrutado a pesar de tenerlos en ordenador.
Un buen homenaje. Gracias
Un abrazo
P.D. Tu sigue enseñándome con tus lecciones de economía de alto nivel, que algo queda.

Fernando López Fernández dijo...

Grandes, siempore grandes los beatles. Como te comenté, habría que escribir un post sobre ellos y donde innovaron o fueron los primeros.

te mandaré un correo con la idea para ver si te apetece que lo escribamos a medias.

Un fuerte abrazo

Fernando dijo...

¡Hola Katy! Me alegra que compartamos gustos musicales. Los Beatles también ha sido uno de mis grupos de referencia desde que era muy pequeño. Poco a poco fui descubriendo más y más canciones. Luego mi novia me enseñó a valorar más su etapa desde Sargent Peppers y hoy, con una visión más global, sólo puedo decir que fueron los más grandes por todo lo qu tu dices: cambiaron la música para siempre.
Un abrazo!

PD: Seguiremos con la economía, jejeje

Fernando dijo...

¡Hola Fernando! Millones de gracias, como siempre.

Gran idea la del post. ¡Me encantará escribirlo contigo!

Un fuerte abrazo