Vivencias - Sobre la importancia del Equipo

Reflexiones antes de irme a la cama

""¿Cuál ha sido el mejor momento de toda tu carrera?", le preguntaba Eric Bishop a Eric Cantona en "Buscando a Eric", la última película de Ken Loach mientras le recordaba una decena de goles maravillosos y trascendentales que el genial jugador francés marcó durante su etapa en Old Trafford."

Hoy he tenido un buen día. Ha sido complicado y mi jornada, por momentos, parecía no tener fin. No he podido resolver todos los entuertos, es cierto, sigo teniendo muchos frentes abiertos desgraciadamente, pero me voy a la cama con la sensación de haber obtenido una victoria, la primera, dentro de todo lo que estamos haciendo para poner orden en la empresa.

Queda mucho camino por recorrer. Nos faltan subir las montañas más altas, jugar los partidos más complicados, pero me queda la sensación de que poquito a poco vamos cambiando inercias, derribando puertas. Y todo gracias a mi equipo, grandísimos profesionales y mejores personas.  Como decía antes, queda lo más duro, pero con la moral alta y con estos compañeros de viaje, todo será más llevadero.

"Eric Cantona se giró mirando hacia Eric Bishop y le dijo: "Mi mejor momento fue un pase". "¿Un pase?", preguntó incrédulo Eric Bishop. De repente cayó en la cuenta de cuál fue. "¿Y si lo hubieran fallado?". "Siempre tienes que confiar en tus compañeros", le espetó Cantona, "sin ellos nunca hubiera logrado nada"."

Sin mis compañeros de trabajo, yo tampoco. Por ellos va.

Comentarios

David García Goñi ha dicho que…
Cuando en el medioevo los barcos partían a la mar era toda una aventura regresar vivo, para ello sólo se subían al barco los que el capitán consideraba que eran los más válidos, por su inteligencia, por su bravura, por su fuerza, por sus conocimientos, por sus sentimientos, por su capacidad de organización,… pero todos tenían un mismo fin, volver vivos a la costa. A este momento de embarcar en francés se le denominaba "Equiper", y de ahí proviene la palabra equipo, un grupo de personas con un fin común, muy diferente del uso que alguna vez tiene de grupo de personas con gustos similares pero con fines personales. Yo me quedo en ese barco zarpando a alta mar.
Katy ha dicho que…
El hombre es un animal social, y gracias a ser solidario sobrevivimos a todas las especies y salimos adelante como raza.
Cuando trabajamos en equipo y unimos esfuerzos salimos adelante siempre.
Lo malo son los protagosnismos, y las zancadillas.
Un abrazo
Fernando ha dicho que…
Hola David: Millones de gracias por pasarte. ¡Qué buena la historia del medievo! ¡No me la sabía!

Me gusta decir que quiero rodearme de los mejores para que tomen decisiones, lo que ocurre es que muchas veces no somos capaces de crear el clima suficiente para que todo el mundo saque lo que lleva dentro.

Un fuerte abrazo
Fernando ha dicho que…
Hola Katy: ¡Millones de gracias por pasarte! Genial reflexión la tuya y muy cierta. La suscribo. El hombre ha alcanzado cotas inimaginables cuando ha trabajado en equipo. ¡Qué rápido se nos olvida!

Un fuerte abrazo

Entradas populares