Cine - Primos

Sobre las Personas y sus Circunstancias

Reconozco sentir debilidad por Daniel Sánchez Arévalo desde "Azuloscurocasinegro", su maravillosa ópera prima, con la que me reí y me emocioné a partes iguales. Con "Gordos" experimenté la misma sensación a ratos, pero el postgusto que me quedó fue raro, tal vez me pareció excesiva, si cabe el término, en algunos aspectos. Aún así, tenía muchas ganas de ver "Primos", el último largometraje del director madrileño.

Y la verdad es que me lo pasé realmente bien. Si las anteriores películas de Sánchez Arévalo eran más bien dramáticas, con un gran guión y golpes de humor realmente buenos, "Primos" es, fundamentalmente una comedia con diálogos igual de cuidados y en la que, pese a todo, se puede distinguir en sus personajes el típico universo que siempre recrea el cineasta del barrio de la Estrella, plagado de hombres y mujeres llenos de contradicciones y miedos, donde la amistad, la familia y las relaciones humanas cobran especial protagonismo.
Tal vez sea por ello por lo que me gustan tanto las películas de Daniel Sánchez Arévalo, porque hablan de personas, de los problemas de éstas y de sus inseguridades, porque en el fondo es fácil sentirse identificado al menos en parte con ellos. Tal vez también por ello te rías y te conmuevas a partes iguales en sus largometrajes. Aún asumiendo que es posible que haya quién sólo vea en "Primos" una comedia con unos personajes histriónicos, a mi me queda el vértigo que producen el amor, el rechazo y la soledad, la importancia de la familia / los amigos, que acuden a ti aún cuando no les llamas, la nostalgia del primer amor, la incertidumbre que siempre produce dar determinados pasos en la vida y lo difícil que resulta tomar decisiones cuando éstas tienen una carga emocional importante. Encontré mucho de "Azuloscurocasinegro" en "Primos", aunque como a Carlos Boyero, tardé unos minutos en entender si aquello iba en serio o si por el contrario el director quería romper con su pasado.

Entiendo que haya quién no le busque tres pies al gato en una comedia, pero yo no puedo evitar ir un poco más allá. Tal vez porque como decía al principio, siento debilidad por Daniel Sánchez Arévalo, por sus guiones y sus personajes, por su universo creativo en definitiva. Os dejo el trailer. ¡Qué lo disfrutéis!

Comentarios

FAH ha dicho que…
Gracias, Ferra. Con muchas ganas de verla. Precisamente el otro día Juan Carlos Cubeiro hacía un buen resumen. Te lo dejo que seguro q te gusta leerlo.

http://jccubeirojc.blogspot.com/2011/02/resacon-en-comillas.html

Abrazo.
Pedja ha dicho que…
La veremos Ferra, grande, cine, vino, y más cosas que tengo que hablar contigo y con paco, ya os daré más noticias abrazos
Fernando ha dicho que…
¡Hola Paco! Millones de gracias por pasarte. Gran Resumen de Juan Carlos Cubeiro, mil gracias también. ¡A ver si te gusta! Ya sabes que para gustos los colores en cualquier caso, jeje

Un abrazo
Fernando ha dicho que…
¡Hola Pedja! Me muero de ganas porque nos cuentes. ¿Cuándo estarás por Madrid? ¡Tengo ganas de verte! Un fuerte abrazo

Entradas populares