jueves, 3 de marzo de 2011

Música - Nacho Vegas

La Zona Sucia

Hace un par de semanas que no escribo. De entrada pedir disculpas, pero el doctorado y el trabajo no me han dado tregua. Como no quería que pasara ningún día más, mientras saco del horno mi próximo post (adelanto que abarcará el debate energético y la polémica medida de los 110 kms/hora), os dejo el primer single de "La Zona Sucia", el último disco de Nacho Vegas. El vídeo lo ha producido Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba, y hace un pequeño homenaje al cine, género del que el músico asturiano es un fanático.

Tras su espléndido "El manifiesto desastre", Nacho Vegas se había puesto el listón muy alto. En "La Zona Sucia", su último trabajo, de nuevo encuentro temas que me ponen los pelos de punta. El gijonés dispara al corazón, no se anda con chiquitas, y canta emociones a flor de piel surgidas a partir historias creíbles, cercanas, con las que uno puede sentirse identificado.

Nacho Vegas no es un músico de masas aunque poco a poco comienza a dejar de serlo de minorías. Es el premio a muchos años haciendo música con alma. Os dejo "La gran broma final", uno de mis temas favoritos del disco.

¡Qué lo disfrutéis!

4 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Hola Fernando:

Pues mientras llega el proximo, está bien esto de escuchar música. Y si es buena mejor.

Un fuerte abrazo y ánimo

Katy dijo...

Habla del desamor y lo hace muy bien. Se define a si mismos de una manera diferente "De alguna manera, todos somos unos inadaptados. Luchamos por sobrevivir y por tirar adelante. Unos se dedican al cuero. Yo compongo canciones. No compito".
Está bien gracias por traerlo.
Un abrazo y que sigas tan enfrascado en tus estudios:)

Fernando dijo...

Hola Fernando:

Mil gracias por pasarte. Son tiempos duros, de mucho trabajo, pero poco a poco las cosas van saliendo.

Un fuerte abrazo

Fernando dijo...

Hola Katy:

Como siempre millones de gracias por pasarte. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que Nacho Vegas no deja indiferente a nadie. Yo le tengo considerado como uno de los mejores letristas del panorama actual español. A ver si puedo retomar la senda de la escritura con asiduidad!

Un abrazo