martes, 28 de febrero de 2012

Empresas - Proyecto Ginself / PradoRey

Sobre un Proyecto Ilusionante

Tras tener en vilo durante unos días a buena parte de mis amigos y contactos de Facebook y otras redes sociales, por fin hemos desvelado el misterio: PradoRey es el nuevo distribuidor mundial de Ginself, la primera ginebra premium Mediterránea. Se trata de un acuerdo estratégico para nosotros por muchos motivos, pero que además encaja perfectamente con nuestra filosofía empresarial y de grupo, lo cual todavía nos anima más en este nuevo proyecto que nos tiene muy ilusionados.

Ginself es una iniciativa de cuatro jóvenes emprendedores, Nacho, Silvia, Vincenzo y Marga, los cuales decidieron elaborar una ginebra selecta, original, distinto a todo lo que había en el mercado, y que resaltara mucho de lo que tiene el Mediterráneo en general y Valencia en particular. Se trata de una ginebra única, que lleva el azahar, la mandarina y la chufa como ingredientes diferenciadores. Los botánicos, cuidadosamente seleccionados, se maceran durante 24 horas antes de la doble destilación a partir de alcohol de remolacha y agua de manantial de la Sierra de Espadán. Este proceso, además, se lleva a cabo de manera artesanal, en un alambique de cobre del Siglo XVIII, obteniendo exclusivamente 500 litros de cada producción. De esta manera se consigue una ginebra de sabores intensos que se perciben en el paladar y en la nariz de manera sugerente, cuyos Gintonics sorprenden por su frescura y aparente baja graduación. Además Ginself se elabora en Bodegas y Destilerías Carmelitano, ubicadas en Benicassim, y también propiedad del Grupo Cremades, al igual que PradoRey.

Creo que si hay algo que ha caracterizado a PradoRey siempre, ha sido su afán por ir un poco más allá, por resaltar lo natural pero arriesgando yendo por caminos muchas veces inexplorados. Por ello fuimos la primera bodega de España que sacó un vino Roble. Por ello también surgieron vinos tan diferentes como el PradoRey Rosado Fermentado en Barrica, el Adaro de Pradorey o el PradoRey Élite. Esa filosofía la seguimos aplicando cuando fuimos a Rueda, y es por ello por lo que nos atrevimos con un tipo de crianza sobre lías en nuestro PradoRey Verdejo que nunca nadie había aplicado sobre dicha variedad, o por la que osamos a criar nuestro PR3 en barricas experimentales no utilizadas hasta entonces en aquella Denominación de Origen. Siempre hemos buscado productos con personalidad propia, y Ginself, claramente, destaca en ese sentido.

Por si todo esto fuera poco, mi abuelo, Javier Cremades de Adaro, nació en Melilla por accidente, pero siempre se ha considerado Valenciano, eminentemente mediterráneo. Su proyecto Meliá Villaitana es un canto a las que él considera sus raíces. Ginself viene a reforzar en ese sentido nuestro amor por una cultura, la Mediterránea, no siempre suficientemente valorada, y que tantas cosas buenas nos ha aportado a lo largo de los siglos. Ginself es el sueño de Nacho, Silvia, Vinzenzo y Marga, como Adaro fue el sueño de mi abuelo. El maridaje empresarial es perfecto y estamos seguros que nos dará muchas alegrías.

Ginself se trata de un producto exclusivo, difícil de encontrar incluso, y el reto que se nos plantea, precioso. Ni más ni menos que conquistar un mercado dominado por lo anglosajón con una Ginebra eminentemente natural y muy nuestra, sin dejar de ser diferentes, sin dejar de ser Mediterráneos. Amigos de PradoRey, de ahora en adelante, cuando terminéis la comida y hayáis vaciado vuestro Adaro o vuestro Roble, no dejéis de tomaros un buen Gintonic de Ginself. Seguro que os sorprenderá.


2 comentarios:

Katy dijo...

Enhorabuena. Me alegro por vosotros y lo probaremos:-)
Falta hace creatividad y promocionar el producto de la tierra.
Felicidades pues por este logro.

Fernando López Fernández dijo...

Enhorabuena Fernando. Habrá que probarla. La pediré un día y ya te diré.
Un abrazo