Vinos para estas Navidades V (y Final)

Champagne, Cavas y Espumosos

Terminamos ya esta selección Navideña con los vinos espumosos, los cuáles muchas veces se dejan para el postre y para el brindis final, pero que constituyen, bajo mi punto de vista, una alternativa extraordinaria para acompañar toda la comida. Como todo, es cuestión de gustos, porque al final, y con miedo a ser reiterativo, el mejor vino es el que más le gusta a uno en un momento determinado, Y lo maravilloso de su mundo, que no es que haya personas a las que no les guste el vino, sino que existen personas que no han encontrado aún su vino. ¡Qué paséis una noche extraordinaria!

Os dejo mi selección:

- Dominio de la Vega Cava Reserva Cuvee Prestige 2013: Debo reconocer que, por lo general, los cavas de fuera de Cataluña me dejan a menudo bastante indiferente. Este ha sido una maravillosa excepción.  Lo podéis encontrar en Uvinum a unos 27 euros / botella. 

- Agustí Torelló Mata Gran Reserva Barrica 2013: Lo probé en la cena de ANAC (asociación nacional de amigos del Cava) y me pareció extraordinario, como casi todo lo que hace esta bodega. Lo podrás encontrar en Bodeboca, pero aún dicha añada no la tienen disponible. ¡Esperemos que no tarden! 

- Charles Heidsieck Brut Reserve: Nos pegamos un salto a Francia para tomar un buen Champagne. Esta marca suena menos entre el gran público, pero merece mucho la pena. La caja de 6 botellas la podrás encontrar por 245 euros en Millesime.

- Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2011: De mis bodegas favoritas de Cava. Un valor seguro que nunca falla.En mi caso lo caté maridando una extraordinaria comida Japonesa en uno de mis restaurantes favoritos de Madrid. Mejor compañía imposible, lo confieso.  Lo podréis encontrar en Bodeboca por 18,90 euros. Eso sí, ya la añada tiene que ser la 2013.

- Mistinguett Brut Nature 2016: Una de las revelaciones del año. Por su juventud y por mi desconocimiento de la marca. Pura fruta, máximo frescor y un precio de locura, 7,63 euros / botella. Lo podréis encontrar en Wineisvino.

- Moet Chandon Imperial Bru Rosé: Un clásico, aunque en este caso toca rascarse el bolsillo. No empalaga y deja unas notas florales de lo más agradable. Extraordinaria elección también. Lo podrás encontrar por 46,50 euros en Bodeboca.

- Agustí Torelló Mata Trepat Rosé 2016: Y por si alguno busca un espumoso rosado un poco diferente, además de económico respecto al Moet Chandon, finalizo mi selección con una propuesta de lo más original y sorprendente. La variedad Trepat está regresión en nuestro panorama vitivinícola, pero a la luz del resultado, es para hacérnoslo mirar, que diría alguno. Su precio, extraordinario. 12,90 euros y disponible en Bodeboca. 

¡Feliz Navidad!

Comentarios

Entradas populares